Make your own free website on Tripod.com

 

NOSOTROS MISMOS: (Kinder):

Esta orientado al ciclo inicial y permite a lo alumno aprender los roles que tienen como individuos, consumidores y trabajadores. A través de animadas actividades, los alumnos descubren como ciertos conceptos básicos de economía impactan en sus vidas y en el futuro.

NUESTRAS FAMILIAS: (1er. Grado):

Diseñado para ofrecer información practica sobre los miembros de la familia y su interdependencia. Los objetivos son: ayudar a los alumnos a comprender mejor lo que constituye una familia, la diferencia entre una necesidad y un deseo, aumentar su percepción de cómo cada persona contribuye al bienestar de una familia percatándose de los tipos de trabajo que cada uno realiza.

NUESTRA COMUNIDAD: (2do. Grado):

Tiene el propósito de proveer información básica acerca de la gente y los negocios de una comunidad típica. Ayuda a los alumnos a descubrir diversas ocupaciones, desarrollando en ellos la conciencia de cuales negocios operan en una comunidad y como los ciudadanos deben asumir su bienestar.

NUESTRA CIUDAD: (3er. Grado):

Proporciona información practica acerca de los negocios y las muchas ocupaciones que ellos generan en una ciudad. Los alumnos descubren nuevas ocupaciones, identifican que tipos de actividades, empresas o negocios pueden encontrarse, elevan su nivel de conocimiento sobre los tipos de trabajadores que requieren las empresas y como ellos aplican sus habilidades en sus empleos.

NUESTRA REGION: (4to Grado):  

Esta diseñado para ofrecer información sobre las personas, empresas y servicios en una región. Los alumnos logran comprender todo los relacionado a producción, distribución de bienes y servicios en estados, provincias y regiones, así como la importancia que tienen los recursos humanos, naturales y de capital para el funcionamiento de las empresas.

NUESTRO MUNDO: (5to Grado):

Tiene el propósito de introducir a los alumnos en aspectos claves de las economías en diversos países y como la mayoría de estos son económicamente independiente. Los estudiantes manejan conceptos como el comercio y los mercados internacionales, la diferencia entre exportaciones e importaciones, etc. El programa eleva en ellos la conciencia de cómo cada persona contribuye a la economía global.

FUNDAMENTOS EMPRESARIALES: (6to. Grado):

Este programa logra que los alumnos reflexionen sobre la responsabilidad e importancia de las empresas en un sistema económico como el nuestro. Les proporciona información acerca de la organización y operación de las empresas, combatiendo la deserción escolar, fomenta en ellos la conciencia de suparticipación y responsabilidad como integrantes de una comunidad.