Make your own free website on Tripod.com

ECONOMIA PERSONAL (1° de Secundaria)

Este programa ayuda a los estudiantes a definir sus habilidades e intereses personales, explorar posibles profesiones, aprender las mejores formas de conseguir empleo, y descubrir el valor que tiene la educación para el logro de sus objetivos. También aprender a elaborar presupuestos, administración financiera personal y familiar, así como las ventajas y desventajas del crédito.

EMPRESAS EN ACCION (2° de secundaria)

Los estudiantes se familiarizan con las principales características del sistema económico de libre mercado, así como el papel que juegan los negocios dentro del mismo. Las actividades están diseñadas para reforzar los aspectos económicos. Los estudiantes aprenden los pasos necesarios para organiza un negocio y producir y comercializar un producto. Aprenden cuales son las responsabilidades sociales de una empresa y el papel que desempeña el gobierno en la economía.

MERCADO INTERNACIONAL (3° de secundaria)

El programa ayuda a los estudiantes a darse cuenta como, a través del comercio, están conectados con los pueblos y culturas de todo el mundo. Realizan un análisis de los recursos de determinados países y su influencia sobre las culturas, gobiernos y sistemas económicos. Adicionalmente valoran los beneficios del comercio y los asuntos económicos internacionales.