Make your own free website on Tripod.com

“A mí me gusto porque hicimos muchos juegos. Trabajábamos tranquilos, en grupo o solos. Yo aprendí sobre los distintos trabajos que hay, como la gente compra y vende cosas. La miss era muy buena, nos divertimos mucho con ella y los compañeros".

"El hecho de formar una empresa e intentar llevarla con éxito demanda mucha responsabilidad, no importa el tamaño de esta (ni de quienes trabajan en ella). Tuvimos muchas dificultades y desacuerdos que nos llevaron a discusiones, pero creo que esta es la mejor forma de aprender, con la experiencia".

"Quiero agradecer a todos los que colaboraron para brindarnos esta oportunidad tan fantástica de aprender desde la experiencia, a los accionistas por su confianza y a todos los integrantes de la Compañía por su esfuerzo para sacarla adelante".

 

"Haber sido instructora de Junior Achievement, en primaria y en secundaria, constituyo una importante experiencia, pues aprendí de los alumnos tanto como ellos de mí. Junior Achievement fue, como toda relación profesor – alumno, también un valioso compromiso humano".

"El programa ha contribuido singularmente a mi formación personal y profesional. Sugiero que la mayor cantidad posible de alumnos escolares tenga acceso a este programa, para lo que es necesario alentar a todos los colegios a sumarse a Junior Achievement, y a todos cuantos puedan que realicen los aportes que hagan posible alcanza las metas más ambiciosas".

"Mi participación como asesor fue una experiencia estimulante y revitalizadora. Fue una motivación la tarea de guiar a un grupo de jóvenes en una primera experiencia directa con actividades económicas y empresariales, buscando fomentar su iniciativa, dedicación y disciplina. Esta actividad ayudo a muchos participantes a confirmar o, en todo caso, definir mejor su vocación y tener una idea concreta de la realidad que enfrentaran en su vida futura. El proceso no estuvo exento de dificultades y problemas que los mismos participantes tuvieron que superar, constituyendo esto un elemento adicional de aprendizaje del programa".

"En lo personal, el programa fue también de utilidad para mí, al permitirme observar y familiarizarme con la manera de pensar y actuar de las nuevas generaciones y tomar en cuenta este factor en el desarrollo de mi propia actividad profesional y empresarial. En conclusión, recomiendo la participación directa y entusiasta de profesionales y empresarios en este tipo de proyectos. Las recompensas superan ampliamente el esfuerzo que este exige. Igualmente, considero de gran valor formativo la participación de los jóvenes en este programa".

 

¿Preguntas o comentarios? al e-mail: jaiperu@sil.edu.pe